30 Agosto 2019

CON INSTALACIÓN DE 107 LUMINARIAS BENEFICIA PRESIDENCIA MUNICIPAL A CINCO COMUNIDADES RURALES

*Con estas acciones se mejora y se amplía la iluminación en comunidades rurales del municipio
*La empresa que colocará estas luminarias es: Construcciones y Productos Aislantes S.A de C.V.

Por indicación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, la Dirección de Obras Públicas y Proyectos en la Administración Municipal 2018 – 2021,  inició este jueves con la instalación de 107 luminarias públicas en las comunidades rurales de Colonia Madero, Guadalupe, Buena Fe, así como en Sección y Ejido Hidalgo.

La titular de este departamento Hortensia Payán Villalobos, dio a conocer que la inversión para esta importante y muy necesaria obra que traerá beneficios a cientos de familias que viven en estas zonas rurales es de 784 mil 891 pesos con 43 centavos, los cuales fueron aprobados en el pasado mes de febrero.

Explicó la funcionaria municipal que las obras de electrificación y colocación de estas 107 luminarias forman parte del programa FISM y fue priorizada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en la reunión que se tuvo durante el mes de febrero del 2019.

Agregó que por indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, y gracias a la aprobación de todos los que integran el Coplademun, se autorizaron los recursos necesarios para llevar a cabo la obra; por lo que una vez que se lanzó la licitación y se hizo el contrato con la empresa ganadora, se comenzó con la colocación de los postes en las áreas en donde hiciera más falta la luz mercurial.

Payán Villalobos detalló que el contratista que ganó la licitación fue: Construcciones y Productos Aislantes S.A de C.V., con lo que se pudo dar cumplimiento a los proyectos en materia de obra pública y desarrollo urbano, como es el caso de la inversión en obra pública para la zona rural del municipio.

Cabe recordar que para el Alcalde Héctor Mario Galaz Griego, la obra pública se convierte en el parámetro que la ciudadanía utiliza para medir la efectividad de los trabajos de una administración y con estas acciones, se confirma de nueva cuenta, el interés por ofrecer a los habitantes de las comunidades rurales, un entorno más seguro y una mejor calidad de vida.